jueves, 26 de abril de 2012

LA LISTA DE MI TIA ERNESTINA

La verdad que con el ajetreo que vivimos en la actualidad, tratar de simplificar nuestras actividades y ahorrar el mayor tiempo posible es un verdadero arte.
Tuve la fortuna de que en nuestra familia vivíó mucho tiempo con nosotros una tía, mi tía Ernestina;  era profesora de una escuela pública. Ella era soltera, pero vivía entregada para sus niños (sus sobrinos y sus alumnos). Recuerdo en especial cuando se aproximaba el día del niño con sus ahorros, les hacía una super fiesta a sus alumnos, mucha comida, dulces, un gran pastel, etc. Desde tempranito la esperaba un carro de alquiler en donde subía todas las cosas para llevarlas a la escuela y tener todo arreglado para cuando llegaran sus pupilos.
Ella era una persona super organizada, porque todo mundo sabe que el sueldo de un profesor no es mucho, pero ella lo hacía rendir, y aparte de vez en cuando le alcanzaba para algunos lujitos. El caso es que a ella le aprendí mucho, y entre otras cosas que para todo hacía listas, para lo que iba a comprar, para lo que iba  a hacer, sus pendientes, sus medicinas (les ponía fecha de compra, precio, etc a las cajas de medicina).
Así que al crecer me fui dando cuenta de la necesidad y del gran beneficio de estas listas, que facilitan el trabajo porque con ellas no olvidas nada.
He personalizado algunas de estas listas, y quiero compartirlas con ustedes. Ojalá les sean de ayuda. :)



Para no olvidar cumpleaños de amigos y familiares, por lo regular la tengo en un lugar a la vista.
 
Esta lista es básica, si te acostumbras a llenarla el fin de semana, el lunes te sentirás que tienes el control sobre el menu de la semana¡


Para los días en que tengo muchos pendientes atrasados o muchas actividades en el mismo dia.




A veces sucedia que tenia que hacer una llamada y se pasaban los dias y me olvidaba, o necesitaba comprar algo y llegaba el dia que lo necesitaba y no lo tenía, o alguna cita con doctor, dentista, etc. me ha ayudado mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario