sábado, 3 de marzo de 2012

SECRETO NO. 6



SECRETO No.6
LIMPIE COMO UNA PROFESIONAL

Un servicio de limpieza profesional puede limpiar una casa desordenada en más o menos cuatro horas. Usted también puede si sabe lo que hace.
* El paso más prudente que debe darse en la limpieza es la prevención: deshágase de la basura en primer lugar. 

Ponga tapetes gruesos y resistentes en todas las entradas de su casa. Idealmente cada tapete debería ser lo suficientemente grande como para cubrir un espacio de metro y medio. Los tapetes de fibra de nylon crean una estática que atrae el polvo acumulado en los zapatos o la ropa.
* Otros métodos sencillos de prevención. Coma sólo en lugares bien definidos. Coloque los materiales de manualidades en un lugar específico. Seque todos los días las puertas del baño. 

 Algunas sugerencias: cada cama debería tener forrado el colchón. Además, sobre las sábanas conviene usar un cobertor que sirva de cobija y de cubrecama a la vez; que haya un recipiente en cada cuarto donde colocar la ropa sucia; un cesto para basura en cada cuarto; ropa colgada de tal modo que los niños puedan alcanzarla; cajones para la ropa doblada, juguetes, libros, carritos, crayones, rompecabezas, etc. Debe habituarse a los niños a dedicar unos cinco minutos a arreglar su cuarto diariamente antes de acostarse y otros cinco antes de salir a la escuela.
* Es necesario tener equipo de limpieza apropiado. El supermercado no es el mejor lugar para comprar herramientas de calidad. Las ferreterías y lugares exclusivos donde se venden utensilios de limpieza y mantenimiento casi siempre tienen mejores herramientas. Es posible que las de mejor calidad sean más costosas, pero están bien hechas, duran mucho tiempo y dan mejores resultados.
Una de las explicaciones de porqué los profesionales pueden limpiar mejor y más rápidamente que otras personas se encuentra en el trapo de limpieza que utilizan. Muchos de nosotros usamos trapeadores de ropa vieja, porque no se nos ocurre nada mejor. Por años la industria textil se ha esmerado por fabricar telas que repelen el líquido y las manchas. Es bueno reconocer que tuvieron éxito en su lucha. Es por ello que la ropa vieja, los pañales viejos, las pijamas y las camisetas no sirven para la limpieza.
Así que ¡fuera con las garras! Compre tela de algodón esponjoso o toallas de algodón para las manos.
* Use productos adecuados. Ciertos líquidos y productos pueden arruinar los trapeadores, las superficies de madera, y las antigüedades. El consejo de personas inexpertas puede resultar caro y arruinar una valiosa reliquia.
Usted puede ahorrar tiempo, dinero, y espacio en sus anaqueles comprando un líquido concentrado de limpieza múltiple y mezclarlo según la necesidad. Anaqueles repletos de productos de limpieza pueden desaparecer, pero usted puede darse el lujo de pasar por alto pasillos enteros de esos productos en el supermercado. El líquido concentrado hará un mejor trabajo y le costará un 80 por ciento menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario