viernes, 2 de marzo de 2012

SECRETO NO. 4





SECRETO No.4
PLANEE LA COMIDA CON SENCILLEZ

Tras un agotador día en casa con dos niños en edad preescolar, Sara se dirige como sonámbula hacia la cocina y clava la vista en su alacena. En lo más ínfimo de su alma desearía que los ingredientes se combinaran mágicamente para producir una comida deliciosa y atractiva. Pero como esto no ocurre, Sara prepara algo de sopa (con la ayuda de la compañía de alimentos Campbell) en el preciso momento en que su esposo cruza el umbral de la casa.
Juana, que es secretaria de oficina, ve que ya son las 4:15 y comienza a balbucear la consabida pregunta: ¿qué-vamos-a-comer-en-la-cena? Teme detenerse en el supermercado porque ello la retrasaría en llegar a casa. Los niños están irritados y hambrientos y a Juana ya se le hizo tarde. ¡Hay una mejor manera de hacer las cosas! En pocos minutos podemos planear nuestro menú semanal por adelantado.
Los estudios demuestran que la cocinera promedio prepara sólo diez platillos básicos mes tras mes. ¿Por qué no elegir 20 de sus mejores platillos, anotarlos en tarjetas, guardarlos convenientemente, y listo? Puede hacer lo mismo con diez o quince platillos secundarios, con las ensaladas y los postres. A fin de hacer la tarea más placentera y divertida compré una variedad de hermosas tarjetas para recetas y las copié con tinta de diversos colores. Mi recetarlo está bien coloreado, y organizado.
Con las recetas que consiga, usted está lista para planear los menús. Prepare una hoja de papel en la que figuren el desayuno, la comida y la cena en tres columnas de arriba abajo y los siete días de la semana al lado izquierdo. Escriba allí sus planes para el desayuno, la comida y la cena, incluyendo sus comidas favoritas.
Ahora está en condiciones de hacer una lista de compras. Una vez que tenga los planes del menú a mano, busque los ingredientes de las recetas en los estantes del supermercado.
Este plan reduce el tiempo dedicado a comprar los comestibles. Resulta también infinitamente más fácil y rápida la preparación de las comidas cuando todos los ingredientes están a la mano. Al realizar menos viajes a la tienda de abarrotes también ahorrará dinero. Los expertos predicen un ahorro de más de $50.00 dólares mensuales en compras de abarrotes al planear el menú. La planeación del menú es importante y de gran ayuda en cualquier hogar, pero resulta decisiva para la mujer que trabaja

1 comentario:

  1. Lupita Hernández14 de abril de 2012, 7:33

    Excelente idea!! Todos los días sufro por esto. Gracias.

    ResponderEliminar